Ventajas y desventajas de los Implantes Dentales

La principal ventaja de los implantes dentales es que este es un tratamiento que nos da una solución duradera y cómoda ante la pérdida de dientes. La solución es mucho mas cómoda y firme que cualquier otra alternativo, como las prótesis removibles, coronas o puentes,

Otros  de las beneficios que nos aporta la reposición de piezas dentales perdidas por implantes es que estos se adaptan a nuestra boca perfectamente.

Estéticamente los implantes son una solución inmejorable, dándonos un aspecto natural, sano  y saludable, mejorando nuestra autoestima y mejorando la salud bucal, además al colocar un implante dental no se necesita realizar operaciones en las otras piezas dentales preservando así susalud.

Los implantes dentales tiene una tasa del 90% de éxito.

Hemos visto que los implantes tienen varias ventajas que hacen que estos sean mejores contra las demás alternativas.

Implantes dentales: ventajas

  • Permanente y duradero
  • Resulta más rentable por su capacidad de durar muchos años
  • Se ajusta naturalmente y no causa incomodidad
  • Se ven como dientes naturales
  • Requieren mínimo tratamiento
  • No afectan a los dientes adyacentes

Implantes dentales: desventajas

  • Los implantes pueden resultar algo costosos
  • Existe la posibilidad de que el hueso rechace al implante(es muy poco común)
  • La cirugía puede causar dolor,  hinchazón o el sangrado en algunos casos poco frecuentes
  • Puede que exista daño en los nervios de los músculos adyacentes
  • Infección debido a roturas y flacidez

Las desventajas son muy pocas y los riesgos mínimos aunque puedan parecer algunas un poco más graves que otras estas son muy poco frecuentes y regularmente son fáciles de tratar y solucionar efectivamente.

Cabe destacar que se a colocado como desventaja  la razón es que los implantes no son baratos. Cada procedimiento adicional que se necesite va sumándose al precio final. Las tasas de éxito dependen de distintos factores, algunos de ellos incluyen el tamaño y la solidez del hueso de la mandíbula, así como el lugar  donde se coloca el implante.

Tasa de éxito de los implantes dentales:

Más específicamente, la tasa de éxito es de alrededor del 90% para el maxilar superior y un 95% para la parte inferior(mandíbula). La razón de porque sucede esto es debido a que el hueso de la mandíbula superior es menos denso que la mandíbula inferior, por lo tanto es un poco más complicado el proceso de osteointegración.

Pero concluyendo el tema, a razón de muchos casos de pacientes el éxito de un implante dental se encuentra muy por encima del 90% (posiblemente hasta un 98% si son atendidos adecuadamente). Así que son una excelente opción cuando se trata de remplazar un diente.